San Juan: en dos días emitieron casi 50 mil permisos de circulación

Arrancó la cuarentena administrada y con ella entró en vigencia un nuevo permiso de circulación que entrega el Gobierno de San Juan. Según números oficiales, en los dos primeros días se otorgaron 47.825 permisos de circulación.

Es que en esta nueva etapa de la cuarentena se liberaron algunas actividades como las obras en construcción privadas y algunos empleados de comercio. Es por eso que, tal como esperaban, casi 50 mil personas saldrán a la calle en estos días.

Los permisos ya otorgados (provincial y nacional) van a continuar vigentes por un tiempo, recomendando que todos aquellos habilitados para realizar alguna actividad permitida, se ocupen de gestionar este nuevo permiso.

A tal fin, deberán ingresar al portal https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/ en el que encontrarán tres tipos de permisos de circulación:

-Solo para actividades exceptuadas: Consultar actividades exceptuadas dentro del formulario. Se deberá cumplimentar sin excepción el protocolo sanitario vigente como elementos de protección y distanciamiento físico.

-Solicitud de permiso para circular por razones de fuerza mayor: Se entiende por situación de fuerza mayor a eventos contingentes, impostergables, y extracotidianos. En todos los casos servirá acreditar la urgencia con la mayor cantidad de documentación posible. Se deberá cumplimentar sin excepción el protocolo sanitario vigente como elementos de protección y distanciamiento físico. Tiene validez solo por 24 horas desde la fecha de su emisión

-Solicitud de permiso de Infraestructura: Toda empresa o profesional actuante en obra privada que esté registrada en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU), deberá contar con dos certificaciones para poder trabajar siguiendo un estricto protocolo de medidas de higiene y seguridad velando por la salud del personal que se desempeñe en obra. Ante cualquier duda, contactarse a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano a los teléfonos 4305163 – 4305158.

Una vez completados todos los datos requeridos, se genera la certificación que deberá ser presentada ante la requisitoria de los agentes de seguridad junto con el Documento Nacional de Identidad del ciudadano.

Aseguran que el pico de coronavirus será en junio

¡Wisky!: esta es la cara del coronavirus