La óptica de un Climatólogo: “Esta ola de calor duraría hasta el próximo jueves”

Desde fines de octubre que el verano comenzó a adelantarse en San Juan con temperaturas de más de 40º.

Un móvil de Radio del Sur dialogó con el climatólogo Germán Poblete sobre esta situación inusual en esta época. El profesional aseguró que esta “ola de calor puede durar hasta el miércoles o jueves de la semana que viene y el viernes la temperatura llegaría a los 40º”. Y añadió que a partir del jueves podría entrar “un frente frío y hasta podría nevar en la cordillera. Recién con exactitud lo vamos a saber el lunes”.

Poblete manifestó qué puede pasar con estos calores tan continuos, “se va a calentar el aire, el pavimento, las paredes y adentro de las casas. Se viene una ola de calor muy respetable. Esto es debido a la persistencia y acumulación de calor”.

“Esta ola seguida de calor se debe al flujo de calor que se genera en al superficie y que hace que haya una persistencia de altas temperaturas. Lo bueno es que este flujo de calor puede hacer que la semana que viene hayan nevadas en la Cordillera”.

Y cerró diciendo que esta ola de calor a esta altura del año es “anómala”.

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional colocó a San Juan en la cima del podio con 37.1º. Segunda quedó Catamarca y La Rioja con 37º.

 

Una turista argentina murió arrastrada por una ola en Italia

Un árbitro sanjuanino y el VAR en Qatar: “Hasta aquí actuó bien”