San Juan tendrá a cinco ciclistas locales en los Odesur 2022

cinco ciclistas locales en los Odesur

La historia del ciclismo sanjuanino agregó una nueva página a su rica historia. Y la novedad tiene que ver con cinco ciclistas de la provincia y una competencia internacional que se avecina. Para alegría de todo San Juan, todos los citados integran el plan de Alto Rendimiento.

La noticia es que Maribel Aguirre, Nicolás Tivani, Rubén Ramos, Emiliano Contreras y Laureano Rosas (este último nacido en Buenos Aires, pero radicado en San Juan) fueron incluidos en la nómina de Argentina para los Juegos Odesur.

El anuncio de los ciclistas argentinos citados estuvo a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). A través de sus redes sociales, la entidad comunicó la noticia.

La selección de Argentina estará compuesta por las siguientes personas:

  • Damas: Maribel Aguirre, Antonella Leonardi, Mercedes Fadiga, Milagros Sanabria, Julieta Benedetti, Natalia Vera, Cristina Greve, Sofía Martelli y Valentina Luna.
  • Varones: Rubén Ramos, Emiliano Contreras, Laureano Rosas, Nicolás Tivani, Juan Rodríguez, Leandro Botasso, Lucas Vilar, Yoel Vargas, Marcos Méndez, Tomás Contte, Arian Etcheverry y Lucas Gaday.
  • Entrenadores: Walter Pérez y Daniel Capella.

Aquellos cinco ciclistas integran una gran selectivo, que tiene a pedaleros de pista y ruta, predispuestos para el certamen entrante. Cuya denominación oficial es Juegos Suramericanos y la edición de este año se realizará en Paraguay.

La competencia tendrá base en Asunción, la capital paraguaya. Será organizada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

El evento iniciará el 1 de octubre y finalizará el día 15 de ese mes. Restan apenas días para que un excelentísimo banquete de deportistas se dé cita en la ciudad mencionada.

La ilusión de todos los deportistas que irán a Paraguay, incluidos los sanjuaninos, será la clasificación a los Panamericanos – Santiago de Chile 2023.

Majo Quiroga, la sanjuanina que lleva al país a lo más alto del paraciclismo mundial

bajarse los pantalones

Detenido por golpear a su abuela y agredir a la policía

Anses

Anses ¿Quiénes cobran este lunes 12 de septiembre?