Sanjuaninos hacen viandas gratis para los abuelitos

“La Luminosa” es el nombre del negocio, ubicado en Alem y Pedro de Valdivia, en Trinidad, que ayuda a los abuelitos de la zona que no tienen para comer.

Juan Pacheco, el dueño del local que comidas que abrió hace siete meses, habó con Telesol Diario y contó qué fue lo que le cambió la visión para empezar a ayudar a los ancianos. Fue un día en que tuvo que ir a la casa de dos abuelitos solos y vio arriba de la mesa, media lata de atún y una semita, que era lo único que tenían para comer.

“No tenemos otra cosa para comer y tampoco podemos salir a comprar porque no podemos, por la cuarentena. Estuvimos rezando todas las noches para que alguien nos viniera a ayudar”, le dijo el anciano a Juan y eso le partió el alma

Ese fue el click para Juan y desde entonces hace viandas gratis y le lleva a los abuelos que no tienen que comer, ni nadie que los ayude. “El negocio es mi único ingreso y lo de las viandas gratuitas lo banco con las ganancias que obtenemos con lo que vendemos por las noches. A veces vienen algunas personas y nos donan verduras u otras cosas, pero lamentablemente no nos alcanza. Me gustaría tener más para poder ayudar a más abuelos”, relató Juan.

Al comenzar, La Luminosa recibía unos 5 pedidos diarios de comida gratuita pero ahora ya son unos 30 y siguen aumentando.

“Les llevo la comida a abuelos que viven por acá cerca, pero también me ha tocado estos días llevarle viandas a personas que viven en Santa Lucía o en Rawson, en el límite con Pocito. Hemos recibido llamados de otros departamentos, pero no podemos llegar. Nos gustaría, pero se nos hace imposible“ , detalló Daniel Fernández, quien se enteró de lo que hacía Juan y se sumó para ayudar.

Si querés colaborar con “La Luminosa” podés llamar al 2644680574 .

Se extendió la cuarentena hasta después de Semana Santa

Confirman que hay 22 muertos en Argentina