Sanjuaninos repatriados: el 10% no puede pagar el hotel

Desde el Comité del Covid-19 informaron, este jueves, en conferencia de prensa que el 10% de los sanjuaninos repatriados no pueden pagar el hotel.

Es que desde que comenzó la pandemia fueron 1310 las personas que volvieron a San Juan desde otra provincia u otro país. Todos ellos tuvieron que cumplir aislamiento de manera obligatoria durante 14 días y para ello el Gobierno de San Juan dispuso de 22 hoteles de la provincia.

Ahí surgió el problema y se detectó que unos 117 dijeron no tener el dinero para afrontar los costos. Cuando uno de los ciudadanos repatriados manifiesta no poder hacerse cargo del dinero que implica el hospedaje, su caso pasa directamente al Juzgado de Faltas. Allí, es donde tienen que demostrar que no tienen los ingresos como para hacerse cargo del alojamiento y es entonces cuando el Estado provincial ayuda a estas familias.

En la actualidad son 19 los hoteles que están ocupados y 422 sanjuaninos los que están en ellos cumpliendo la cuarentena. Por otra parte 897 ya terminaron con este proceso, fueron sometidos a dos hisopados para detectar coronavirus y, como les dieron negativo, pudieron volver a sus casas.

 

Rawson: lo pararon por violar la cuarentena y quiso sobornar a la Policía

Mas de la mitad de los argentinos se puso más gordito en la cuarentena