Saqueos en el ChangoMás, la justicia condenó

Saque en el changomas

Este martes, la Justicia condenó a nueve de los 11 detenidos por el intento de saqueo en el supermercado ChangoMas de Rawson. El resto recibió la absolución tras el pedido del fiscal Cristian Catalano. Los sentenciados llegaron a un fallo tras acordar un procedimiento de juicio abreviado.

Pedro Godoy, Alexis Díaz, Francisco Serrano, Facundo López, Mauro Miranda, Iván Miranda, Carlos Oro, Paula Flores y Juan Marinero. Todos, menos Iván Miranda, quedaron con libertad condicional y deberán cumplir con una serie de reglas si no quieren ir a la cárcel. Por ejemplo, tienen prohibido volver al ChangoMas, por una orden de alejamiento de 200 metros. 

Iván Mirada es el único que irá a la cárcel de Chimbas tras conocerse el veredicto. El hombre contaba con una sentencia previa desde marzo pasado por un hecho de violencia de género.

Emanuel Riveros y Axel Figueroa fueron las personas que se salvaron de quedar con un antecedente penal en su prontuario.

Los condenados fueron imputados de los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda, en grado de tentativa y agravado por la participación de menores.  Las condenas quedaron de la siguiente manera, una prisión efectiva, ocho condicionales y dos absueltos por la causa Chango Mas

Intento de saqueo, comienza el juicio para los detenidos por el Chango Más

Jachal zonda

Viento zonda, suspendieron las clases en Jachal

planes sociales

Auditarán planes sociales en San Juan