Se flexibiliza la cuarentena y esto es lo que pasará en San Juan

Coronavirus

El Gobernador Sergio Uñac definió cuáles son las actividades que volverán a trabajar a partir de este lunes 11 de mayo. Acá te las mostramos una por una:

Apertura del comercio y shoppings

Uñac precisó que las personas cuyos DNI tengan terminación de 0, 1, 2, 3, y 4 podrán realizar compras los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las personas con terminación 5, 6, 7, 8 y 9 podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados. Los horarios serán de 10:00 a 16:00 para los comercios tradicionales y de 12:00 a 20:00 para los shoppings. En tanto que los domingos todos los comercios deberán permanecer cerrados.

Industrias

Deberán cumplir con la regla general establecida en el Protocolo y Reglamento Provincial COVID-19 sin necesidad de autorización previa de su propio protocolo por parte del Ministerio de Salud y de Producción. Sin embargo, cada establecimiento industrial deberá contar con la reglamentación particular ya que podrá ser requerido en cualquier momento por la autoridad.

Cultos

En los templos solo se permitirá la visita individual de personas. En esta etapa continúa la prohibición de celebraciones y reuniones. En esta instancia, el primer mandatario adelantó que “la próxima semana se acordará con los líderes religiosos el protocolo específico para la apertura de los lugares de culto”.

Administración Pública

El gobernador detalló que se modificará el alcance de la licencia excepcional establecida por el Artículo 1° del Decreto Acuerdo N°0010-2020 de COVID-19, fijando que la misma se aplicará a los agentes de la administración pública cuyos hijos escolarizados tengan una edad menor o igual a 12 años.

Además, y de manera progresiva, “se comenzará a convocar al personal de la administración pública para su reincorporación a los puestos de trabajo habituales, en tanto no se encuentren incluidos en algunas de las situaciones de licencias establecidas en la normativa de emergencia, en miras a continuar garantizando la prestación de servicios del Gobierno Provincial. Todo ello, respetando los protocolos de distanciamiento y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”.

Otros:

También se habilitará el funcionamiento de EMICAR, agencias de Quiniela, y todas las empresas dedicadas a servicios de seguros, capitalización de ahorros y préstamos.

Se permitirá la apertura de las salas velatorias y de cementerios, mediante estrictos protocolos de prevención de seguridad.

Piden a la Policía Federal un informe sobre la presencia de OVNIs en el cielo argentino

La dolorosa frase de un hijo a su madre en Pocito: “Te voy a hacer la vida imposible hasta que te vea muerta”