Segmentación de Tarifas, comienza la inscripción para acceder a los subsidios

subsidios

Hoy viernes comienza la inscripción para acceder a los subsidios al consumo. La inscripción de cara a la segmentación de las tarifas de los servicios públicos de distribución de gas y energía eléctrica, que regirá desde agosto, deben realizarla todas las personas “que creen que pueden recibir el subsidio”.

A partir del viernes estará disponible el formulario online para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que “comenzará a regir a partir del 1 de agosto”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En tanto en San Juan el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió un comunicado que empieza a echar claridad, según el texto, “la Secretaría de Energía de la Nación ha dispuesto que en el convenio a suscribir con nuestra Provincia, se incorporen al Registro todos los suministros encuadrados en la “Tarifa Social”, que perciben los subsidios que otorga la Provincia de San Juan”.

Es decir que al encuadrarse automáticamente los usuarios de “Tarifa Social” en “Nivel 2” mantienen los subsidios del Estado Nacional sin necesidad de un trámite adicional

 

A nivel nacional la puesta en marcha a partir del viernes de la inscripción de cara a la segmentación de tarifas de los servicios públicos de distribución de gas y energía eléctrica había sido anunciada el lunes pasado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, en la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Hacienda.

“El viernes va a estar lista la implementación de la instrumentación del Decreto 332 de segmentación de tarifas para los distintos tipos de población”, precisó Batakis en la conferencia de prensa en la que anunció las primeras medidas económicas desde que asumió.

De esa forma, aquellos interesados en completar el formulario para acceder a los subsidios podrán hacerlo ingresando al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de “trámites”.

El decreto fue publicado el 16 de junio pasado en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial y, con esa medida, el presidente Alberto Fernández estableció “un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

El régimen tiene vigencia “a partir de junio de 2022”, y la segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

En el primer caso, el aumento en todo 2022 no será superior al 40% de la variación salarial del año pasado (53,4%), que resulta equivalente al 21,36%.

Para el nivel medio, ese incremento será del 80% de la variación salarial de 2021, equivalente al 42,72%.

Club de Adulto Mayor

Conocé todas las actividades que ofrece el Club de Adulto Mayor

Dólar

Dólar turista: uno por uno, cuáles son los servicios que van a aumentar