Según el Gobierno, San Juan está preparado para soportar la circulación del coronavirus

El secretario Administrativo y Contable de la provincia, Guillermo Benelbaz, habló este jueves en conferencia de prensa para dar cuenta de las inversiones y entregas de insumos hospitalarios. Todo, para enfrentar la pandemia del coronavirus en San Juan.

Si bien aún no hay circulación del virus en la provincia, ,según Benelbaz, estamos preparados para afrontarla si sucede.  “Nadie sabe cómo va a evolucionar esto, pero la provincia está stockeada de insumos”, aseguró.

En concreto, la provincia cuenta con 20 mil litros de alcohol en gel y 130 mil de alcohol etílico. El objetivo es prepararse para lo peor de la pandemia.  “En san juan llevamos dos meses en el tránsito de compra, desde lo sanitario, comenzó cuando el gobernador vio lo que estaba provocando la pandemia”, explicó y agregó que hay “alrededor de $500 millones dispuestos para insumos descartables”.

El presupuesto también será destinado para equipar los hospitales locales.  “Además de lo material podremos contratar a personal licenciado y cambiar turnos de los trabajadores de salud que son persona de riesgo”, detalló.

“La idea era tener 140 respiradores, pero con la medida de nación no pudimos lograrlo, por el momento en stock provincial tenemos 42 más las otras compras en curso, las cuales no las contamos “, concluyó el funcionario provincial.

Alberto se reúne con expertos para ver cómo sigue la cuarentena desde el 26

Violencia intrafamiliar

Capital: una anciana denunció que un remisero le robó