Semana de las juventudes: La campaña “¿Qué te pasa? Contanos” del 102 estuvo presente

Semana de las juventudes: La campaña “¿Qué te pasa? Contanos”

Prevención, contención y concientización, estos fueron algunos de los pilares en los que se basó una nueva edición de la Semana de Juventudes, donde diferentes equipos técnicos de cada Ministerio, pusieron a disposición de los presentes todas las herramientas que el Estado provincial dispone en materia de escucha y acompañamiento.

En ese sentido, el programa 102, perteneciente a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, contó con un espacio propio donde se brindó asesoramiento a cada participante del evento sobre la importancia del uso de la línea de escucha.

Es importante destacar que la línea 102 se encuentra disponible para que todas las infancias y las adolescencias de San Juan puedan obtener rápida respuesta ante cualquier circunstancia, duda o problemática posean, las 24 horas del día los 365 días del año.

Ya sea para buscar cualquier tipo de asistencia, acompañamiento, así como también, ante situaciones de vulneración de derechos, ante la necesidad de asesoramiento o si simplemente necesitan un espacio para hablar sobre alguna problemática que los esté afectado o a alguien de su entorno.

Pero además, desde la cartera social se potenció esta iniciativa incorporando a los equipos técnicos de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, quienes brindaron diferentes charlas sobre consumos problemáticos, así como también, información sobre todas las herramientas que el Estado dispone para contener, acompañar y posteriormente reinsertar socialmente a quienes se encuentran atravesados por esta problemáticas.

Al respecto, Juan Guevara, operador del Programa 102, contó sobre el trabajo que están realizando Acompañando el evento y promocionando la línea, como herramienta de contención y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en San Juan. En el stand pueden acercarse y charlar con los trabajadores de Niñez, recibir asesoramiento e información.

Fuerte descargo en redes sociales de los estudiantes del Colegio Andacollo

Sandra Amaya

Vuelve a Radio del Sur el concurso “Quiero el carrito ya!”

Anses

Anses ¿Quiénes cobran este lunes 19 de septiembre?