Si te digo que es carnaval, apretá el pomo: vuelve la alegría y el color a Rawson

Este 6, 7 y 8 de marzo vuelve el Carnaval de la Gente a Rawson. La celebración del sur va por su novena edición y la Secretaría de Cultura del departamento coordina con distintas instituciones que formarán parte de los corsos. En total, habrá unos 3 mil participantes de agrupaciones barriales que bailarán al ritmo de la batucada.

Habrá murgas con batucada, canto y recitado, estandarte, producción de fantasía y maquillaje. Comparsas junto a sus pesistas, producción de vestuarios originales elaborados artesanalmente y baile al compás de los tambores. Muñecos gigantes y máscaras sueltas.

Desfile de Carruajes alegóricos, entre los que participará el carruaje representativo del departamento que se exhibió en la Fiesta Nacional del Sol bautizado con el nombre “Identidad de un Pueblo”, acompañado por un séquito integrado por la Compañía de Danzas Contemporáneas y el Elenco Teatral ambos del municipio.

Este año, una incorporación será el Elenco de Comparsa Municipal que cuenta con unos 60 participantes entre bailarines, pasistas y batucada. Cada categoría competirá y el jurado, compuesto por 50 personalidades de Rawson y de la provincia, elegirá a los mejores.

Primer Noche

El 6 de marzo se realizará el Carnaval de la Gente en Villa Italia, realizando el desfile por calle Roma entre Larrea y Urquiza, el festejo se realizará desde las 20:30,  la apertura estará a cargo de la DJ Sophae en el cierre se contará con la presencia de “Ensamble Sur” con un amplio repertorio.

Segunda Noche

El día 7 será la noche más importante en la que el despliegue de los festejos del Carnaval se realizará en el Corsódromo “La Superiora”, en calle Dr. Ortega entre Lemos y Av. Mendoza; con más de un kilómetro de recorrido es el escenario perfecto para este evento. A las 20:30 será el inicio del desfile con la Murga Tercera Primavera y Revelación Danza, en el cierre nos deleitará la banda La Costa.

Tercer Noche

La última noche, el 8 de marzo, desde las 20:30 se realizará en la localidad Médano de Oro en las inmediaciones de la Plaza Bolaños, lugar de concurrencia para todos los vecinos y que permitirá disfrutar de todo el evento, este día la banda Noche de Cumbia será la encargada del cierre.

No se salva nadie: engañaron al padre de un comisario y le sacaron $40 mil

¡A estudiar pibes!: ya entregan becas de transporte, mirá cómo tenés que hacer