Susana, la ‘abuela de la Chilindrina’ que ayuda a los más necesitados

abuela de la Chilindrina

En San Juan cada vez son más las personas que se preocupan por los niños y adultos en estado de vulnerabilidad. El equipo de Radio del Sur habló con Susana, la ‘abuela de la Chilindrina’; una vecina de Marquesado que recolecta donaciones para ayudar a la gente que más lo necesita.

Susana barre las calles de Rivadavia y busca ropa, alimentos y juguetes para colaborar con los más necesitados de la provincia. La ‘abuela de la Chilindrina’ nació en un evento que hizo el intendente Fabián Martin. “A mí me encanta jugar con los niños, tengo 64 años y me presenté disfrazada e hice bailar a todos, desde ahí Fabián me bautizó como la ‘abuela de la Chilindrina'”.

A todos los lugares que va a brindar su solidaridad Susana va disfrazada como la ‘abuela de la Chilindrina’. En por esto que siempre ella le encarga a la gente que le junten juguetes y ropa para la gente. “Recibí una donación muy grande y me enteré que a los pies de la Cordillera del lado de La Rioja había un pueblito muy humilde. Me contacté con esa gente y me llevaron. No conozco a las personas pero me agrada saber que uno es útil”.

“No sabes que bonito es llegar a esos lugares con mi disfraz, que los niños vengan, te abracen y te sonrían. Eso te da ganas de ayudar más, por eso salgo a las calles a barrer veredas y a pedir para esa gente” destacó Susana.

Todo lo que hace la ‘abuela de la Chilindrina’ es sin fines de lucro y sin ningún color político. “Lo hago por que hay mucha necesidad. Yo soy de escasos recursos pero me duele la pobreza que hay en todo San Juan”.

Las personas interesadas en colaborar con donaciones se pueden comunicar al 2645010251.

Escuchá la nota completa:

Leer más:

Vanina Diaz, la iglesiana que ayuda a 8 merenderos

padre de la cumpleañera

Entraron a una fiesta de 15 y balearon al padre de la cumpleañera

carrera ilegal de caballos

Encontraron a 500 personas en una carrera ilegal de caballos: hay dos detenidos