Tango, el baile que llega al cuerpo y al alma

Tango

El tango es un género que surgió en el siglo XIX a partir de la fusión de aportes afroamericanos, criollos y de la inmigración europea. El tango es un género musical y un baile popular en Argentina y Uruguay. Además forma parte de la cultura e identidad de nuestro país. El equipo de Radio del Sur habló con la profesora de tango Daniela Gil.

El Tango tiene muchos beneficios para la salud. “Hace muy bien al cuerpo, al alma y genera emociones positivas. Activa todo el sistema circulatorio y es recomendado por los médicos” afirmó Daniela.

Además aclaró “no solamente es bueno para la salud física sino también mental. Es muy completo y muy lindo para todo, nos hace bien a los seres humanos”.

El tango es el género musical y el baile que nos identifica al rededor del mundo. “Es uno de los géneros que sigue perdurando en la historia y nunca pasa de moda. A todos en algún momento nos llega el tango”.

El tango no tiene edad límite, nunca es tarde para aprender y comenzar a bailar el 2×4. “Yo hago talleres para niños y adultos, pero la edad que yo recomiendo empezar es en la adolescencia a los 11 o 12 años. Pero no hay edad límite puede tener 80 años y venir a bailar tango. Es para todas las edades” destacó la profesora.

El tango es terapéutico también, en este marco dijo “el abrazo es muy importante porque la fusión que se encuentra entre dos personas baja el estrés mental y físico”.

Además el tango te da un contacto social, permite que las personas se relacionen y creen nuevas amistades.

Con respecto a la enseñanza del tango en las escuelas la bailarina dijo “estamos en la lucha de que el tango se incorpore en las escuelas. La idea es que los chicos salgan de la escuela con un conocimiento básico de las danzas que nos representan como lo es el tango y el folclore”.

Los interesados en asistir a clases para aprender sobre el baile pueden comunicarse al 2644596018. Daniela da clases los martes y jueves a las 21:30hs en calle General Acha pasando Pedro Echague al 330 (n).

Escuchá la nota completa:

Leer más:

Roberto Guevara estrenó una nueva obra musical

cuchillo

Condenaron a más de 3 años de prisión a un hombre por robar con un cuchillo

Siniestro vial en 25 de Mayo

Un motociclista fue hospitalizado tras ser atropellado por una camioneta