Un sanjuanino en España: “Nos dijeron 15 días pero van a ser más”

Claudio Torres es sanjuanino y vive en la ciudad más poblada al Norte de España hace 20 años. En diálogo con Radio del Sur, contó cómo se vive la pandemia en la ciudad donde habita. “Nos dijeron 15 días y ahora resulta que van a ser más, estamos muy preocupados”, explicó.

El sanjuanino relató que hay 11 mil casos oficiales reportados pero que en realidad son más. “Es muy contagioso, ya están muriendo personas que ni siquiera estaban en grupos de riesgo”, detalló. Claudio es emprendedor y comerciante en España. En este sentido, relató que tuvo que mandar a todos los empleados a su casa. “Nos pilló desprevenidos porque no le habíamos dado la suficiente importancia. Vamos a mandar a los empleados al fondo de desempleo y las empresas nada más nos vamos a hacer cargo de las cargas sociales y los impuestos”, relató. Además, aseguró que el viernes cuando les avisaron que tenían que cerrar todo, los empleados de su empresa salieron llorando.

“Es traumático salir a la calle y ver al Ejército en las calles, a la Policía multando a quienes salen. Tratamos de llevaron con tranquilidad y cumpliendo todas las normas sanitarias”, expresó.

“En el supermercado te hacen hacer cola afuera para poder entrar. Estamos esperando algunas medidas del Estado para ver si nos ayudan porque no podemos hacernos cargo. Primero dijeron quince días pero ahora parece que van a ser más porque no es suficiente”, se lamentó y remarcó “no lo habíamos tomado en serio y ahora es incontrolable”.

Colectivos y trenes del área metropolitana no podrán circular con pasajeros parados

Mendoza, en cuarentena total