Un vallisto caminó desde La Rioja hasta San Juan para volver a su casa

Daniel Romero es el nombre de un joven de 28 años que, el pasado 20 de abril, fue encontrado caminando totalmente perdido, deshidratado y con los pies lastimados, por la ruta 511 que une La Rioja con San Juan.

Daniel estaba en La Rioja por trabajo, desde el 24 de febrero, y cuando se desató la pandemia quedó varado en esa provincia. Para poder volver con su familia en Valle Fértil, tramitó un permiso y lo consiguió pero como no tenía vehículo decidió regresar caminando.

El joven logró que alguien lo acercara hasta San Ramón y desde ahí emprendió su caminata el 19 de abril. El 20 de abril a las 14 horas, llamó a su hermana y le dijo que no podía más, que desde donde estaba alcanzaba a ver el puesto policial pero que iba a desmayarse.

La hermana dio aviso a la Policía y salieron a buscar a Daniel a tres kilómetros del límite con San Juan. Ahí estaba con un avanzado estado de deshidratación y con los pies lastimados.

Los uniformados que lo encontraron le dieron agua y lo llevaron al hospital departamental. Más tarde, en ambulancia, lo trajeron  a la Capital de San Juan para aislarlo en uno de los hoteles dispuestos por el Gobierno Provincial.

En total, Daniel caminó 45 kilómetros. Cuando llamó a su hermana para pedir auxilio, ella creyó que alucinaba porque no podía entender cómo había caminado tanto.

La OMS advierte: “La pandemia está lejos de terminar”

manosear

Jáchal: denuncian al dueño de una distribuidora por violación