Una mujer de Rawson cayó en la estafa del “cuento de los 10 mil pesos”

A pesar de las miles de advertencias, una mujer de Rawson cayó en la trampa del “cuento del IFE”. Se trata de la nueva modalidad de estafas telefónicas en las que le dicen a la gente que llama un “administrador de ANSES” los hacen ir hasta un cajero y, mediante engaños, terminan depositando plata a la cuenta de los delincuentes.

Esta vez, los malvivientes le dijeron que le depositarían un nuevo bono y lo harían en dos veces. La mujer ya era beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo y había cobrado los 10 mil en la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia.

Los delincuentes le pidieron un CBU para poder concretar el robo. “Le pedí a mi mamá su tarjeta y es ese número el que le di”, relató la víctima que es ama de casa. Con tanta libertad actuaron los estafadores que también le mandaron un formulario para que llene. Ahora, la mujer tiene miedo de lo que puedan hacer con los datos que les dio.

Desde ANSES ya se han ocupado de aclarar que jamás se comunicarían por teléfono para pedir números de tarjetas o claves bancarias. Sin embargo, muchos no hacen caso a la advertencia y siguen cayendo en la trampa.

Dios vuelve a atender en San Juan y podrán entrar de a 20 personas a las iglesias

Rosario: incumplieron la cuarentena por un velorio tumbero