Una sanjuanina, al pie del cañón contra el coronavirus

Ana Suares tiene 32 años, es oriunda de Santa Lucía, y hace dos años cumple sus funciones en el Hospital Fernández, en Capital Federal. La sanjuanina es bioingeniera y es quien controla que los respiradores funcionen a la perfección en el nosocomio donde trabaja.

La profesional, egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, contó su historia al Telesol Diario.”Tenemos muchas responsabilidades, porque si un equipo no funciona, el primero que se jode es el bioingeniero. Nos pasó muchas veces que no supieron usar un cable desfibrilador y el paciente se murió, entonces nos culpan a nosotros”, relató la joven.

“Mi carrera no tiene mucha salida laboral en San Juan. Yo llevaba 2 años sin trabajo de bioingeniera y ya era mucho. Hacía otras cosas, me iba bien, pero quería trabajar de esto. Entonces me llegó un mail desde la facultad sobre inscripciones para las residencias médicas que hay en CABA y había una para los ingenieros, en hospitales”, recordó Ana sobre la época en la que decidió irse a Buenos Aires. Para poder ingresar al Hospital Fernández, Ana rindió un examen junto a cientos de aspirantes y sólo había tres vacantes, ella quedó en el segundo lugar.

“Al principio, cuando el virus empezaba a estar en Europa no se le prestaba mucha atención, estaban todos con el tema del dengue y otras enfermedades acá. Recién empezaron a ponerse las pilas cuando el Presidente -Alberto Fernández- nos mandó a la cuarentena obligatoria. Entonces empezaron a ver qué equipos faltaban y se dieron cuenta de que no estaban preparados para cuando todo esto llegara al pico máximo”, relató sobre la pandemia.

Hoy, la profesional sanjuanina egresada de la UNSJ, es un engranaje clave contra la pandemia en Capital Federal, el lugar donde más contagios hay.

Confirman 3 nuevas víctimas y son 115 los muertos por coronavirus

Todas quieren ser sus enfermeras: Kicillof se hará el testeo por COVID-19