Vuelve a Rivadavia la campaña “Menos Basura, Más Vida”

Rivadavia

En el marco del mes de la forestación, vuelve la campaña “Menos Basura, Más Vida” a Rivadavia. A través de esta iniciativa, la municipalidad propone intercambiar material reciclable por árboles.

Los vecinos podrán acercarse al centro de canje con sus residuos secos y limpios como cartón, papel, vidrio, plástico, tetrabrik, latas y ropa. A cambio, se llevarán un ejemplar arbóreo para su casa.

En la primera edición de esta campaña, en septiembre de 2021, se recolectaron ocho toneladas de elementos reciclables y entregaron 1500 árboles. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Barrios Saludables, que tiene como objetivo incentivar la separación de residuos domiciliarios en secos y húmedos. Esto permite recuperar gran cantidad de material que puede ser reutilizado.

Forma parte de este programa, también, Bosque Urbano, una iniciativa a través de la cual se busca forestar la ciudad.

El centro de canje, ubicado en el Parque de Rivadavia, funcionará los domingos 4 y 18 de septiembre, de 17 a 20hs, o hasta agotar los ejemplares disponibles. Los interesados deben acercar al menos 20 elementos reciclables (pueden ser combinados).

Leer más:

En Concepción, la calle Tucumán ya tiene luz LED

investigación

Investigación policial: recuperaron varios efectos y detuvieron a un hombre

superintendencia de salud

La superintendencia de salud le contentó a los prestadores de salud de pacientes con discapacidad