Vuelve el perro arrepentido: Capital y los proteccionistas, unidos por los callejeritos

Alguien lo tenía que hacer y en la Municipalidad de Capital lo entendieron. Este lunes, el secretario de Ambiente y Servicios de Capital, Javier Rodríguez, se reunió con asociaciones proteccionistas de la provincia. El tema: los perros callejeros.

Según informaron desde el municipio, buscarán elaborar un protocolo de actuación a seguir cuando encuentren pichichos en situación de calle. De hecho, la semana pasada los perritos de la Plaza 25 fueron noticia por tirar a una mujer que iba en moto y causarle heridas.

En el encuentro, definieron que lo primero que harán será identificar las zonas conflictivas de Capital, donde los callejeritos se han puesto un poco agresivos y causan problemas a los transeúntes. 

La tarea ser hará en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Salud Municipal, además se reforzará la tarea con los departamentos aledaños. El paso siguiente será desparasitar y vacunar a los canes y, para eso, evalúan mover el quirófano móvil a las áreas vulnerables para facilitar a los vecinos el acceso al mismo.

Por su parte, agrupaciones y fundaciones proteccionistas, se encargarán de concientizar al vecino sobre la importancia de la adopción y tenencia responsable.

Very Difficult: la Policía hablará en inglés, en San Juan

Tarjeta Alimentar: así será el cronograma de entrega, por departamento