Ya identificaron a los inadaptados que amenazaron a la segunda mujer con coronavirus

Desde el INADI San Juan, confirmaron que ya están identificadas las personas que amenazaron y estigmatizaron a la mujer sanjuanina que dio positivo en coronavirus, convirtiéndose en el segundo caso de la provincia. “Se ha identificado a parte de los atacantes y hay elementos contundentes como para denunciarlos”, dijo Rodolfo Domínguez, director del instituto contra la discriminación en San Juan.

Las amenazas y la discriminación, en esta oportunidad, fueron a través de las redes sociales, done se difundieron imágenes de la familia de la mujer, como si se tratara de delincuentes. Además, en Whats App se dio a conocer la dirección de la paciente.

“La Justicia es la encargada de investigar por dónde se filtra esa información y nosotros de sancionar a los que discriminan y hacen circular esos mensajes discriminatorios por las redes, por mensajes de Whatsapp, entre otros. En esta oportunidad se trata de un grupo relativamente pequeño, pero muy significativo porque ha mostrado mucha intolerancia y discriminación con las personas con Coronavirus. A los que hemos logrado identificar se los denunciará y se llevará  a cabo el protocolo que se aplica en esos casos y, de ser culpables, serán sancionados”, explicó Domínguez.

Advierten que el coronavirus es 10 veces más letal que la gripe A

Indignante: empresario sanjuanino obligó a sus empleados a trabajar en la cuarentena