Alberto Fernández y Martín Guzmán analizan medidas económicas de respuesta al coronavirus

[ad_1]

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, están reunidos analizando un paquete de medidas de respuesta para evitar que el impacto económico del coronavirus termine por sumir a la Argentina en una depresión económica.

Aunque el gobierno mantiene la decisión de avanzar en la restructuración de la deuda, la prioridad del momento es estimular la economía, relegar los objetivos de austeridad o reducción del déficit fiscal y, por el contrario, estimular la producción y el consumo, aunque eso conlleve costos fiscales y monetarios. La fórmula política del “Estado presente” y “políticas activas” que el gobierno prioriza sobre concepciones más ortodoxas ganó definitivamente la mano.

Ante la posibilidad cierta de una depresión económica, conceptos como crédito, expansión monetaria, estímulo fiscal y eventuales controles de precios pasaron a dominar el escenario. Todo el equipo económico, incluido el ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Matías Kulfas, están involucrados en la confección de las medidas.

[ad_2]

Source link

Detuvieron a tres primos de Ramoncito, el nene que apareció descuartizado en Entre Ríos

Coronavirus en la Argentina | Advierten por el “cuento del tío” por una falsa campaña de vacunación