Aumentaron a cuatro los casos de coronavirus en Nuevo León

[ad_1]

Este sábado el Secretario de Salud estatla, Manuel de la O confirmó que aumentaron a cuatro los pacientes confirmados de coronavirus Covid-19.

A medio día de este miércoles el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, en compañía del secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O, informaron los primeros dos, sin embargo por la tarde fueron confirmados otros dos más.

Uno de los casos se trata de un paciente masculino de 30 años de edad, viajó a España del 26 de febrero y regresó a México el 8 de marzo, con síntomas de tos, fiebre, dolor de cabeza por lo que se hizo la prueba. Se mantienen aisaldos cinco personas que convivieron con él, entre ellos su familia y sus trabajadores domésticos.

Otro de los pacientes se encuentra en un hospital privado y tiene una situación delicada, detalló Manuel de la O.

Aunque no detallaron la identidad de las personas, en medios locales trascendió que uno más se trata del empresario Eduardo Garza, presidente honorario de FRISA, quien regresó de Estados Unidos recientemente en un vuelo privado proveniente de Aspen, Colorado.

Al empezar con síntomas de malestar, Garza T. se realizó las pruebas en el Hospital Muguerza y resultaron positivas. También se sometió a las pruebas “oficiales”, hechas directamente por la Secretaría de Salud, cuyo resultados se confirmaron hoy mismo.

Según las fuentes de salud, el empresario se encuentra resguardado en casa con las medidas precautorias necesarias para evitar el contagio.

Eduardo Garza T. es actualmente presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y forma parte del autodenominado Grupo de los 10, está formado por empresarios que representan a las industrias más importantes de Nuevo León.

El primer caso confirmado se dio a conocer como el empresario Antonio Pena, quien señaló sentirse con síntomas de gripe, aunque sin pasar a mayores.

Nuevo León se adelantó a fase 2

El Gobierno del Estado reforzó este jueves las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus, como lo es el lavado frecuente de manos y no saludar de beso ni de mano.

Tras inaugurar este jueves el Centro de la Atención Integral contra la Obesidad Infantil, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que aún y cuando el país está en el escenario uno en materia de prevención al COVID-19, Nuevo León tomó la determinación de adelantarse a la fase dos para enfrentar la propagación de este mal.

“La fase uno nos dice que solamente tenemos que tener precauciones algunas; vamos a adelantar las precauciones de la fase dos que son no saludes y los filtros escolares”, manifestó el Gobernador.

No debemos de paniquear a la sociedad, tenemos que informar bien a todo mundo de qué es lo que tiene que hacer para prevenir.

Hay gente que va a pedirnos que suspendamos clases o eventos o que nadie vaya acá; sociedad no se espanten innecesariamente, tenemos todo un sistema de salud y un protocolo que seguir”, abundó.

El Gobernador solicitó además a los actores políticos trabajar de manera conjunta en este tema.”Yo convocó a los medios de comunicación, a los que tienen opinión pública como los representantes en el Congreso, los alcaldes que trabajemos todos juntos y no agarremos este tema como un tema político; la salud y la seguridad no se deben de politizar”, refirió.

Dijo que le solicitó a todo el gabinete que el único vocero para este tema sea el doctor Manuel de la O, ni siquiera el Gobernador.

De la O Cavazos reiteró las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, estornudar de manera correcta utilizando el ángulo del antebrazo, y desinfectar las superficies de uso común.

“Con eso vamos a disminuir la transmisibilidad del virus, y estamos trabajando también para disminuir la contención de los casos”, apuntó.

El Secretario de Salud señaló que el Laboratorio Estatal es el único autorizado para la prueba confirmatoria del Coronavirus.

En la línea 070 estarán disponibles doctores para aclarar las dudas que al respecto pueda tener la población, sin embargo dijo que no son sospechosos personas que no hayan viajado al extranjero o hayan tenido contacto con alguien que lo haya hecho.

Asimismo, en los planteles educativos se instrumentarán filtros escolares para detectar algún caso sospechoso entre los alumnos.

[ad_2]

Source link

La UNSJ producirá alcohol en gel para donar

Lo balearon por 50 pesos