Colectivos y trenes del área metropolitana no podrán circular con pasajeros parados

[ad_1]

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que a partir del jueves no podrán viajar pasajeros parados en colectivos y trenes. “Sólo van a poder ir sentados y vamos a hacer un control muy férreo para que esto se cumpla”, aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada este mediodía en Casa Rosada.

Estamos hablando con el gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para coordinar estas medidas. Estamos en una situación muy difícil y tenemos que cooperar”, planteó el ministro.

Si buen aún no hubo definiciones del gobierno porteño, se prevé que se adoptará una medida similar en los subtes: el servicio continuará funcionando pero habrá nuevos criterios para que haya menos pasajeros en los vagones.

El gobierno nacional anunció en las últimas horas una batería de medidas para desalentar la circulación de personas en la vía pública. A la suspensión de clases en todos los niveles, se sumaron licencias laborales especiales para los grupos de riesgo y el cierre total de las fronteras. Sólo podrán ingresar al país argentinos nativos o residentes.

A la par, el Poder Ejecutivo trabaja en resoluciones que amortigüen el impacto económico que provocará el parate en la actividad. Además, habrá fuertes sanciones para quienes intenten sacar ventaja de la situación. Esta mañana, el Presidente informó en una entrevista radial que el Ministerio de Trabajo, la AFIP y Defensa de la Competencia “perseguirá a quienes especulen con los precios.

Mientras tanto, continúa vigente la cuarentena obligatoria para los enfermos, para sus contactos estrechos y para quienes viajaron recientemente a países de riesgo.

De acuerdo al último informe oficial, hasta el momento 65 personas contrajeron coronavirus en la Argentina, dos de las cuales fallecieron. Además, hay cientos de casos en análisis. Los especialistas coinciden en que es fundamental desacelerar los contagios para garantizar una respuesta adecuada del sistema de salud.

[ad_2]

Source link

Se acabó lo que se daba: cerraron casinos y salas de juego

Un sanjuanino en España: “Nos dijeron 15 días pero van a ser más”