Coronavirus en la Argentina | Por quebrar la cuarentena, detuvieron al CEO de un equipo de rugby

[ad_1]

Fernando Riccomi, un importante empresario rosarino, regresó este fin de semana de Chile a la ciudad santafesina y no cumplió la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

Riccomi es conocido por ser el CEO de Ceibos, la franquicia argentina que tiene base en Córdoba -por la que le aportó a la Unión Argentina de Rugby un millón de dólares- y que inauguró este año la Súper Liga Americana de Rugby, pero también porque es el titular de Medycin, una prestadora de servicios de salud.

El representante deportivo estuvo el fin de semana del otro lado de la Cordillera, donde Ceibos le ganó a Selknam en Santiago, y volvió el domingo. Como el lunes el Gobierno sumó al país trasandino a los de riesgo por el coronavirus se debió haber aislado durante 14 días, pero no lo hizo. En cambio, los jugadores y staff del conjunto argentino sí comenzaron la cuarentena en la capital cordobesa.

La Unidad conformada dedicada a corroborar denuncias de casos sospechosos de Covid-19 e infractores de la cuarentena, a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad, logró ubicar al empresario luego de buscarlo durante todo el miércoles.

La Policía custodia la casa del empresario en el barrio Fisherton. (Foto: Policía).
La Policía custodia la casa del empresario en el barrio Fisherton. (Foto: Policía).

El empresario fue apresado y permanece detenido con custodia de la Policía de Santa Fe en su residencia del exclusivo barrio de Fisherton.

Con esta, ya son 18 las detenciones ejecutadas por el equipo especial que analiza la evolución los operativos por violación de cuarentena y la propagación de la epidemia en la zona de Rosario, por orden del gobernador Omar Perotti.

Todos los infractores deberán guardar los 14 días de cuarentena y luego serán imputados por delitos tipificados en el Código Penal.

[ad_2]

Source link

Coronavirus: el Gobierno analiza “cuarentena total”

Ya son tres los muertos por coronavirus en Argentina