Los sanjuaninos confían en la Selección, pero destacaron una grave falencia

A levantar cabeza Selección.

Este martes Argentina cayó de forma inesperada 2-1 ante Arabia Saudita en el debut mundialista en Qatar. El golpe fue tan duro, que Scaloni analiza cambios para enfrentar a México el sábado a las 16. Encuentro que vas a poder vivirlo en Radio del Sur.

Del Sur Diario entrevistó a distintas figuras deportivas de San Juan quiénes desde su óptica analizaron la derrota. Todos coincidieron en que el equipo nacional  “se confió” ante un rival débil en los papeles. Además expresaron que el equipo no jugó “bien” y le faltó reacción “anímica”. En cuanto al próximo partido clave manifestaron que deben haber “modificaciones” y que tienen que jugar los que mejor estén “física” y “mentalmente”.

Claro si la Albiceleste pierde el sábado queda eliminada de la cita mundialista. Es por eso que tendrá que sufrir una vez más para clasificar, como ya le pasó en Rusia. La AFA en su cuenta de Twitter envió un mensaje de apoyo al plantel.

 

Vanesa Ejarque/Árbitro de fútbol

“Esta derrota nos dejó a todos con un gusto amargo tremendo. Los jugadores se tenían mucha fe, ya Argentina llegaba invicto con 36 partidos. Creo que entraron confiados. Arabia estaba bien parado y nos sorprendieron con su nivel de juego. En el primer tiempo Argentina estuvo bien parado, hubo buena conexión entre jugadores. También le jugó mala pasada la nueva implementación del VAR. Hubo minuciosas observaciones que son inalcanzables para la vista humana. Ahora Argentina tiene que demostrar que como grupo tiene que avanzar y no bajar la cabeza, todavía hay chances. En cuanto al entrenador creo que hizo bien las cosas, los cambios estuvieron bien y eran necesarios. Sí la defensa estuvo floja en el retroceso. Y Messi estuvo poco presente”.

Federico Carrión/jugador de hockey 

“Argentina jugó bien el primer tiempo. Ellos jugaron muy al límite del offside y eso nos jugó una mala pasada en los goles anulados. Después en el segundo tiempo entraron muy relajados y ahí estuvo la clave de ellos. Después se cerraron y nos costó entrarles. Confío en el mismo once para el partido que viene. No hay que perder la cabeza, esa es la clave”.

Ricardo Dillon/DT de Desamparados

“Argentina se encontró con un partido que parecía tan fácil, que lo hizo confiarse en el segundo tiempo. Y cuando estuvo abajo en el marcador, la sorpresa fue mayor y no tuvo reacción futbolística. Anímica sí tuvo, es más el arquero sacó varias pelotas. Argentina y el entrenador no se imaginaban que iban a estar abajo en el marcador. Arabia la locura que hizo le salió bien. Creo que ahora hay que trabajar mucho anímico y poner los que mejor estén físicamente. Y saber
que estamos a un partido de estar con chances y también de quedar afuera del mundial”.

Alejandro Brizuela/futbolista de Unión VK

“Argentina se encontró con un equipo bien parado que nunca perdió el ordene. Bancó su esquema hasta que pudo sacar ventaja. A pesar de las contras del primer tiempo, con este VAR mejorado no se pudo sacar ventaja. Con ese gol de Lautaro podríamos habernos puesto dos a cero y ahí hubiese sido diferente. Después en 4 minutos nos dieron vuelta el partido y eso fue un golpe anímico terrible al grupo. Esos goles jugaron mucho en la cabeza. Argentina está acostumbrada a rematar al rival de contra y cada vez que salía se encontraba con Arabia bien parado. No lo pudo penetrar en ningún momento. Más que errores nuestros, creo que fue mérito del rival. Argentina nunca encontró el camino. Cuando vas de favorito estas cosas pasan y te juegan en contra.
Ahora no hay que perder la ilusión. Para mi que sería bueno que gane Polonia, creo que es el rival ás duro, así definimos el último partido con ellos.
En cuanto al equipo, hay que ver de atrás para delante. Romero terminó con alguna molestia, por eso entro Martínez. Ese puede ser un cambio. Tagliafico jugó bien marcando, pero es una buena opción Acuña. Después el medio no lo tocaría y arriba me gustaría que Álvarez acompañe a Lautaro, que estuvo muy solo”.

Carlos Biassoti/Futbolista y capitán de Unión VK

“Creo que fueron dos tiempos distintos. En el primero Argentina dominó el partido a su antojo. Creó muchas situaciones de gol y lo pudo haber liquidado. Pero el VAR se lo impidió. El segundo tiempo fue distinto, el rival se encontró con el empate en el arranque. Ahí Argentina le costó meterse y luego vino el segundo. Creo que equivocó los caminos y eso complicó más todo, porque jugó el nerviosismo de tener que empatar. Confío mucho en esta Selección y creo que Argentina va a ser protagonista y se va a meter en la fase final. Ahora tiene que despertarse, saber que estás en un mundial y que no tenés margen de error”.

Raúl Antuña/Mánager y ex DT de San Martín
“Estamos contrariados, desilusionados con el rendimiento y resultado de la Selección. Pensábamos que nos íbamos a encontrar con un equipo débil y que íbamos a ganar. Tuvimos un mal partido y Arabia tácticamente jugó a la perfección. Físicamente y mentalmente son un equipo fuerte que no tuvo falencias. Argentina no tuvo frescura en ataque, es un día complicado para digerir esta derrota.
Desde acá es difícil analizar cambios, porque uno está afuera. El técnico es el que tiene ver el semblante de los jugadores y apostar mucho a los que estén bien físicamente y fuertes mentalmente. Se vienen dos finales”.

 

Paro de los docentes de la carrera Archivística por falta de pago

Detuvieron a tres menores que asaltaron con un arma a una mujer