El Supermartes, minuto a minuto: Biden se impondría Virginia y Carolina del Norte, y Sanders en Vermont

[ad_1]

7:32 PM: Medios estadounidenses proyectan que Biden se impondría en Carolina del Norte. El estado es uno de los pocos considerados competitivos en las elecciones generales, lo que apuntalaría su argumento central de campaña: que es el candidato capaz de vencer a Donald Trump.

7:30 PM: Con el 13 por ciento de los votos escrutados, Biden se impone en Virginia con el 56 por ciento de los votos. Lo sigue Sanders con el 22 por ciento. Warren y Bloomberg se encuentran bastante detrás, cada uno con aproximadamente 9,5 por ciento de los votos.

7:20 PM: Según CNN, Sanders obtendría el 57 por ciento de los votos en Vermont. Biden, Warren y Bloomberg lograrían el 17, 13 y 9 por ciento, respectivamente.

7:15 PM: Bernie Sanders se alzaría con el estado de Maine, que reparte 24 delegados.

7:00 PM: Según los primeros boca de urna, Biden lograría una importante victoria en Virginia, mientras que Sanders haría lo propio en el estado que representa como senador, Vermont. El primero reparte 99 delegados, mientras que el segundo 16. En ambos los candidatos deben superar un umbral de 15% de los votos para obtener delegados.

Seguí los resultados minuto a minuto (todos los horarios son del este de los Estados Unidos):

El supermartes, la jornada más decisiva de toda la carrera primaria demócrata, comenzó a arrojar sus primeros resultados. Pasadas las 9 PM (ET), los estados de Vermont y Virginia cerraron sus comicios, lo mismo que distintas áreas de Alabama.

Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas y Utah harán lo propio con el correr de las horas. En total, votará más del 40 por ciento de la población estadounidense. La manera en que lo hagan determinará la manera en que se asignen los 1.357 delegados en juego, prácticamente un tercio del total.

También tendrán lugar las primarias republicanas en algunos estados, aunque estas prácticamente no revisten importancia práctica porque el presidente Donald Trump cuenta con un apoyo abrumador tanto de los políticos como los funcionarios del partido.

En las últimas horas, la otrora atomizada contienda demócrata pasó a prácticamente convertirse en una competencia entre dos candidatos: el ex vicepresidente Joe Biden y el senador por Vermont, Bernie Sanders. Ello sucedió luego de que Biden obtuviera una abrumadora victoria en el estado de Carolina del Sur, lo que llevó a que Pete Buttigieg y Amy Klobuchar anunciaran el lunes su apoyo al Biden, que se erigió así como el candidato de consenso del aparato del partido.

Sanders, por su parte, obtuvo la victoria en New Hampshire, Nevada y ganó el voto popular en Iowa, y lidera el ala progresista del partido. El magnate y ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, hará por su parte su primera aparición en las boletas.

Antes del Supermartes, Biden contaba con 53 delegados y Sanders con 60. Se necesitan 1.991 -la mitad más uno- para lograr la nominación.

Hace clic aquí para ingresar al especial de Infobae sobre las elecciones primarias en Estados Unidos

[ad_2]

Source link

No respetan nada: ya hay memes del Coronavirus en Argentina

Encontraron un cuerpo en la mansión de Marcelo Balcedo en Uruguay