Gendarmería capturó a un hombre que viajaba en micro a Jujuy con 17 lingotes de oro y 17 mil dólares

[ad_1]

Un pasajero fue detenido en un control aleatorio de micros en Santiago del Estero, cuando Gendarmería Nacional le encontró ocultos en su bolso 17 lingotes de oro, más de 17.000 dólares y 80.000 pesos.

El hombre iba de Buenos Aires a Jujuy, cuando fue interceptado por efectivos del Escuadrón Núcleo 59 sobre la Ruta Nacional 34 en un retén de las fuerzas de seguridad, y quedó demorado por infringir la Ley 22.415.

Esta persona llevaba el bolso en sus manos y no lo había despachado junto con el equipaje del resto de los diez pasajeros, lo que llamó la atención de los gendarmes que realizaron el operativo.

Con conocimiento del Juzgado Federal N° 2, y para efectuar una requisa más exhaustiva y con mayores medidas de seguridad, se trasladaron a la sede de la Unidad. Una vez allí -y con el apoyo del personal del Grupo de Delitos Económicos- se constató que el hombre transportaba 17.650 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de color dorado, presuntamente de oro con un peso total de 15 kilos y 998 gramos.

Todo lo secuestrado en el micro a Jujuy. (Foto: Gendarmería Nacional).
Todo lo secuestrado en el micro a Jujuy. (Foto: Gendarmería Nacional).

El juez ordenó detener al hombre involucrado, decomisar el dinero, las piezas metálicas y todo elemento de interés a la causa, y se realizará una pericia a los lingotes para determinar su pureza.

[ad_2]

Source link

Coronavirus en la Argentina | Advierten por el “cuento del tío” por una falsa campaña de vacunación

Argentina expulsó a 270 extranjeros que no quisieron cumplir la cuarentena