La vida de Fabián Tablado en libertad: no podrá acercarse a su ex ni a sus hijas por 45 días

[ad_1]

Después de pasar 23 años y nueve meses en prisión y antes de que saliera caminando del penal de Campana, Fabián Tablado ya contaba con una restricción de acercamiento. Esta mañana antes de dejar la cárcel, fue notificado de una perimetral que le impuso la Justicia de Familia de Tigre para que no tenga contacto directo con su exmujer ni sus hijas mellizas de 11 años, por 45 días.

La medida restrictiva contra el asesino de Carolina Aló fue ordenada por la jueza Silvia Sendra, luego de conocerse los resultados de la pericia psicológica que le realizaron el 17 de febrero pasado.

Las dos psiquiatras de la Asesoría Pericial de San Isidro que evaluaron la salud mental de Tablado llegaron a la conclusión de que si bien “no presenta trastorno psicótico ni psico orgánico y sus facultades mentales encuadran dentro de la normalidad”, actualmente no contaba con “los recursos yoicos necesarios para ejercer la responsabilidad parental” sobre sus hijas mellizas de 11 años.

La pericia psicológica fue ordenada por el juez de Ejecución Penal 1 de San Isidro, Alejandro David, tras una iniciativa del fiscal del mismo fuero, Rodrigo Caro.

Ante la inminente liberación del femicida, el fiscal consideró necesario evaluar si Tablado representaba un peligro para sí, para terceros y, en especial, para su exmujer Roxana Villarejos, con quien se casó estando preso en 2007 y a quien amenazó de muerte -lo que le valió en 2013 una segunda condena-, y sus hijas.

Los resultados de la pericia fueron remitidos la jueza Sendra, quien en las últimas horas, y a modo de recaudo, emitió la restricción perimetral para que Tablado no pueda acercarse a menos de 300 metros de la casa de su ex y sus hijas y tampoco del establecimiento educativo al que asisten, por un plazo de 45 días.

La resolución de la jueza -a la que accedió Télam y que le fue notificada a Tablado en la cárcel de Campana antes de ser liberado-, también dispone que Villarejos asista a la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar de Tigre para que el organismo le dé “pautas de alarma y cuidado” y la incluya en el programa “Alerta Tigre SMS”.

Al recuperar este mediodía su libertad, Tablado dijo hoy que sabe que no puede tener contacto con sus hijas, pero que eran su “vida” y que hará todo lo posible para poder revincularse con ellas.

Fuera del penal y como la pena se agotó, Tablado no tendrá control del Servicio Penitenciario ni del Patronato de liberados, indicaron fuentes del caso a TN.comar.

En prisión, Tablado se casó en 2007 con Villarejo y tuvieron mellizas, pero la relación no prosperó, se separaron, y en 2013 fue condenado a otros dos años y seis meses de prisión por “coacción” tras amenazar de muerte a su ex y a la madre de ella.

El padre de Carolina Aló, la adolescente asesinada de 113 puñaladas en 1996 por Tablado, solicitó a la Justicia la misma medida para él y su familia.

La salida del condenado pone en alerta no solo a aquellos que somos víctimas, sino al conjunto de la sociedad, ello al ignorarse si se encuentra en condiciones psíquicas de poder manejarse como miembro de la comunidad”, señala el padre de la víctima en el escrito al que tuvo acceso Télam.

[ad_2]

Source link

Un petiso, un loco, un sátiro y un ángel: los asesinos seriales en la historia de la Argentina

El crimen de Fernando | “Me dan ganas de defenderlos”, la frase que disparó una denuncia contra Burlando