No se olviden del dengue: 6 casos confirmados en San Juan

Este miércoles, la jefa de la Dirección de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que hay 6 casos de dengue en la provincia.

Según Jofré se trata de casos importados de La Rioja y de Córdoba. Es decir, de estudiantes que estuvieron de viaje en esas provincias y se contagiaron allí.

Como nunca está de más, te recordamos algunos tips para evitar que el dengue llegue a tu casa:

El mosquito transmisor del dengue es el Aedes aegyptis, es un mosquito negro con escamas blancas ralladas en las patas, de hábitos diurnos, y para identificarlos hay que saber que se refugian en lugares húmedos, oscuros y frescos, y dentro del hogar, cuando hace calor.

En caso de encontrar un mosquito con estas características en casa, es importante identificar los posibles criaderos adonde pueden encontrarse las larvas: plantas acuáticas, bebederos de animales, piletas de lona, botellas, entre otros.

Este mosquito tiene un rango de vuelo aproximado de 50 metros en zonas urbanas, por lo que existe la posibilidad de que los criaderos estén en nuestro domicilio o que provenga de la vivienda de algún vecino.

Entre algunas de las recomendaciones, tener en cuenta que después de cada lluvia, hay que tener la precaución de dar vuelta botellas, baldes y cualquier otro elemento que pueda juntar agua o cuando regamos los patios de nuestras casas, evitar que el agua quede acumulada allí. Además, cambiar el agua de los floreros y portamacetas cada tres días, despejar acequias y evitar arrojar basura en ellas, entre otras previsiones.

Asimismo, desde el Programa destacan que el foco está en eliminar la larva de forma manual, por ello, resaltan que el aislamiento social nos sirva también para protegernos del dengue. Es fundamental el descacharreo: dar vuelta o tapar objetos como baldes, botella y tachos; eliminar los objetos que nos sirven y pueden acumular agua; cambiar el agua de floreros y portamacetas cada 3 días o reemplazarlos por tierra; mantener el pasto corto y revisar la acumulación de agua en las hoja de algunas plantas, entre otras.

¿Bartolito era un gallo? No, es un tucán y vive en Chimbas

Ya son 110 las víctimas del maldito coronavirus en Argentina