Puerto Deseado: encontraron muerto en la cárcel al hombre acusado de violar a una mujer y asesinar a su hijo

[ad_1]

Omar Alvarado, el hombre detenido con prisión preventiva y acusado de violar a una mujer y matar a su hijo de 4 años en la ciudad de Puerto Deseado el 20 de febrero último, fue encontrado muerto dentro de un calabozo el viernes a la noche y los investigadores tratan de establecer si se suicidó.

Alvarado se encontraba detenido en la Comisaría 4ta. de Caleta Olivia -fue trasladado allí luego de ser detenido en Puerto Deseado-, y la investigación por su muerte se encuentra ahora a cargo del Juzgado de Instrucción 4 a cargo de Gabriel Contreras.

Según indicó la agencia Noticias Argentinas, Alvarado se habría ahorcado con su ropa en la celda en la que estaba detenido solo. Un oficial de guardia descubrió el hecho durante una requisa, cerca de las 20.

El juez Contreras procedió a indagar a los efectivos que se encontraban en ese momento en la comisaría y a tratar de establecer lo ocurrido.

Alvarado tenía 33 años de edad, padecía esquizofrenia y era el principal imputado por la violación de María Subelza y de matar al niño Santino, cuando ambos, madre e hijo, paseaban por la costa, en un lugar llamado la Punta Cavendish, a dos kilómetros del casco urbano de la ciudad.

El detenido había sido identificado en las ruedas de reconocimiento por la víctima, una turista salteña de 44 años que había ido a Santa Cruz a visitar a uno de sus hijos. En el mismo procedimiento, la mujer señaló al presunto cómplice, un adolescente de 16 años que tras ser aprehendido, fue trasladado a la ciudad de Río Gallegos para ser alojado en el Centro de Detención Juvenil.

De acuerdo al relato de la víctima, los agresores la amenazaron con un cuchillo, la obligaron a caminar hasta una cueva junto a su hijo y, una vez allí abusaron sexualmente de ella y la golpearon.

La mujer perdió el conocimiento -los agresores la abandonaron creyéndola muerta-, y al volver en sí vio que si hijo no estaba, por lo que caminó herida varios kilómetros hasta lograr pedir ayuda.

El cuerpo sin vida del niño, que fue atacado a golpes en la cabeza, fue hallado poco después en una zona de acantilados cercana al lugar de la violación.

[ad_2]

Source link

San Juan: Hay 502 pacientes aislados pero ningún positivo en coronavirus

Más de 700 trabajadores mineros bajaron para cumplir con el aislamiento