“Tendría consecuencias catastróficas”: México insiste en no restringir acceso de extranjeros ni cerrar fronteras por coronavirus

[ad_1]

El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México no planea restringir vuelos, ni cerrar fronteras o puertos marítimos.

Durante la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, señaló que no hay demostración científica alguna que compruebe que estas medidas ayuden a disminuir el riesgo de transmisión y por el contrario, tiene consecuencias económicas y sociales fuertes.

Destacó que desde el inicio de la enfermedad, en los aeropuertos mexicanos se implementaron filtros pero sólo para los viajeros que provenían de China, por lo que ahora se aumentarán los controles como el monitoreo de temperatura y la implementación de un cuestionario para detectar síntomas como malestar en el cuerpo, fiebre y tos, por lo que dijo, ahora será más notorio porque se prolongará.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que las mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y con sistema inmunodeprimido deben extremar precauciones ante el contagio del coronavirus COVID-19.

Indicó que esta mañana habría un nuevo caso más de coronavirus en el país, el número 13, un hombre de 71 años que pudiera presentar una enfermedad avanzada, aunque queda pendiente de confirmación.

Explicó que de los 12 casos confirmados en México sólo hubo un caso grave, que permaneció 24 horas en atención avanzada, mientras que todos los demás han sido leves.

Información en desarrollo…

[ad_2]

Source link

Alerta máxima: suspenden recitales y prohíben público en los partidos de fútbol

Suspendieron Rivadavia en Colores por el Coronavirus