
ImpactanteUn fuerte temporal azotó a Santa Fe y Córdoba
Las tormentas registradas en las últimas horas causaron daños materiales, caída de árboles y cortes en el servicio eléctrico en varias localidades del centro del país.
Las tormentas registradas en las últimas horas causaron daños materiales, caída de árboles y cortes en el servicio eléctrico en varias localidades del centro del país.
El temporal azotó al departamento con abundante lluvia y granizo, provocando la interrupción de la Ruta Nacional 149. Vecinos de Villa Calingasta, Alto Verde y otras localidades reportaron daños y esperan más precipitaciones.
Recorrió las zonas más complicadas por las lluvias para evaluar los daños. Dos familias se autoevacuaron y recibieron asistencia. Vialidad Nacional trabajaba desde ayer para habilitar las rutas.
Los rastrillajes continúan y las autoridades aseguran que no cesarán los operativos. Ya hace más de una semana que no se sabe nada de ellas.
Tras el temporal del fin de semana, vecinos alertan por la acumulación de agua y denuncian falta de asistencia.
Hay 44 viviendas afectadas y 17 familias evacuadas.
Hasta el momento, las inundaciones ocasionaron 16 muertos, personas desaparecidas, miles de evacuados e importantes destrozos en la ciudad.
El Ejecutivo nacional y de la provincia de Buenos Aires pusieron pausa en su enfrentamiento y coordinan las acciones. La oposición pide que el Estado Nacional declare el estado de emergencia.
La medida fue tomada como precaución para garantizar la seguridad de los participantes y el correcto mantenimiento de las instalaciones.
La población vive horas angustiantes, luego del temporal de hizo estragos en el departamento.
En algunas zonas también cayó granizo.
Azotó las localidades de El Tambillo y El Arenal.