Economía. Las ventas minoristas pyme crecieron 2,9% anual en octubre
Las cuotas sin interés, buenas ofertas y el Día de la Madre ayudaron a que cuatro de los siete sectores que releva CAME, mejoraran sus ventas.
Las cuotas sin interés, buenas ofertas y el Día de la Madre ayudaron a que cuatro de los siete sectores que releva CAME, mejoraran sus ventas.
Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.
Dos de los sectores más afectados en el mes fueron Alimentos y Bebidas (8,1%) y Farmacias (-12,3%). El declive de esos rubros básicos confirma la difícil coyuntura que atraviesa la actividad comercial.
El retroceso fue del 2,8% y hay un solo rubro que creció.
Las ventas en supermercados subieron 0,8% respecto a igual mes de 2022 y un 5,3% con respecto a diciembre.
Las ventas minoristas pymes descendieron en el país 0,3% anual en enero medidas a precios constantes.