Polémica. La AFA echó a un árbitro denunciado por fraude millonario con apuestas deportivas
La casa madre del fútbol argentino detectó que uno de sus árbitros ganó dinero con una apuesta en un partido de la Primera Nacional.
La casa madre del fútbol argentino detectó que uno de sus árbitros ganó dinero con una apuesta en un partido de la Primera Nacional.
La decisión la tomó el tribunal de alza de San Martín, ante la medida cautelar que había presentado la entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia contra el decreto 70 que permitía el ingreso de capitales a los clubes.
Una publicación en redes sociales había generado desconcierto entre los fanáticos del fútbol.
También desacreditó a la IGJ y aseguró que no debía meterse en la actuación judicial.
La resolución llegaría en las próximas horas, después de que el Presidente haya comparado al titular del máximo organismo del fútbol argentino con Nicolás Maduro.
El inspector Daniel Vítolo ratificó que la convocatoria que renovó el mandato del actual titular de la máxima entidad de fútbol es "irregular e ineficaz a los efectos administrativos".
En la asamblea de este jueves, legitimada por la Justicia más allá de la decisión del IGJ, se definirán las modificaciones del estatuto y se dejarán sin efecto los dos descensos.
El conflicto se originó debido a la convocatoria de una Asamblea por parte de la AFA para la reelección de su junta directiva.
La Inspección General de Justicia declaró "la irregularidad e ineficacia total" de la asamblea del 17 de octubre, en la que se iba a proclamar la continuidad en el poder del mandamás del fútbol, la suspensión de los descensos y la mudanza a Provinci ...
El ministro de Justicia señaló que instaurar las SAD "es lo más razonable del mundo" y sería "darles a los socios la posibilidad de elegir".
Afirman que al juez que la dictó no le correspondía intervenir en el asunto sino a la justicia de la Capital Federal donde tiene asiento la AFA.
Hasta este el lunes a las 18 horas se podría presentar una lista opositora y parece que eso no sucederá.