Comercio. Las ventas minoristas pyme cayeron 1,7% interanual en noviembre
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó mermas en rubros como perfumería y farmacias, mientras que alimentos y calzado subieron.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó mermas en rubros como perfumería y farmacias, mientras que alimentos y calzado subieron.
Fue en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. Marcos Ayerra, secretario de Pymes Emprendedores y Economía del Conocimiento, dijo: "Nos sorprende el buen clima de negocios e inversiones, el presente y el potencial que tiene la industria minera".
La encuesta elaborada por CAME, mostró que algunos sectores se destacaron en el mes pero la capacidad instalada se mantiene baja, en un 60%.
La actividad manufacturera acumula una retracción superior de casi el 17% en los primeros ocho meses del año. Si bien hubo un crecimiento en el mes, para la CAME no implica un cambio de tendencia.
Según un relevamiento en comercios realizado por CAME, se nota una falta de ventas y un cambio en los hábitos de consumo: la gente está menos dispuesta a endeudarse inclusive en cuotas.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el poder adquisitivo sigue siendo la variable más importante.
Así lo dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que advirtió que "no hubo ningún rubro que haya escapado a la tendencia general".
CAME dio a conocer un reporte elaborado en base a un relevamiento de junio entre más de mil comercios del país sobre las ventas minoristas.
En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.
Las ventas minoristas pyme se retrajeron 25,5% en febrero y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año.
Los directores de Pymes y Emprendedores y de Desarrollo Económico participaron de una recorrida en la planta de una reconocida marca local.
El régimen de facilidades dispuesto por la AFIP permite regularizar obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como también sus intereses y multas.