BalotajeVotó Alberto Fernández: "Es un día importante para la democracia"
El mandatario argentino pidió que "todo transcurra en paz, sin dudas y tranquilidad". "Estoy muy contento para el día de hoy", señaló.
El mandatario argentino pidió que "todo transcurra en paz, sin dudas y tranquilidad". "Estoy muy contento para el día de hoy", señaló.
"Creo en un país donde no haya venta de armas, donde a las situaciones violentas que vivimos a diario no le agreguemos más violencia, sino que tengamos menos violencia", sostuvo ante la prensa.
Un ex combatiente será el único que votará en la segunda vuelta electoral de Argentina, aunque hay otras tres personas con domicilio en las Islas Malvinas que también figuran en el padrón.
En total, se distribuyen 104.520 urnas en 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país, en un proceso del que participan 77.200 trabajadores.
Lo dispuso el ministerio de Transporte mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial. Cada provincia decidirá si adhiere o no a la medida.
El procedimiento ha sido coordinado para garantizar el orden público y la seguridad pública en toda la provincia.
La Dirección perteneciente al Ministerio de Gobierno realizará servicios en la jornada de elecciones.
Cómo se cuentan los votos en y a quién beneficia en caso de votar en blanco.
El escrutinio provisorio de la elección entre los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzará a las 18 del domingo, cuando finalizan los comicios.
Será este miércoles a las 22 en el canal TN. En el anterior debate ambos cruzaron fuertes acusaciones y chicanas.
El voto en Argentina es de caracter obligatorio para todos los electores de entre 18 y 70 años. Conocé cuáles son las sanciones por no sufragar.
A pesar del pedido de la Cámara Nacional Electoral, el Poder Ejecutivo decidió no introducir modificaciones en el calendario. La segunda vuelta entre Massa y Milei será el domingo 19 de noviembre.