
TragediaMás de 40 muertos al colapsar una mina de oro en Malí
La mayoría de las víctimas son mujeres que buscaban trozos de oro en pozos a cielo abierto.
La mayoría de las víctimas son mujeres que buscaban trozos de oro en pozos a cielo abierto.
El accidente ocurrió en las calles Periodistas Sanjuaninos y España, dejando tres heridos que, tras ser atendidos, se encuentran fuera de peligro.
Este viernes se desboronó parte del cerro donde funciona la cantera de cuarzo "El Jote". El operario que sufrió heridas mayores ya está siendo atendido en el hospital Rawson.
Sucedió durante una ceremonia. Las víctimas fueron trasladadas y varios de ellos debieron ser hospitalizados.
María Josefa Bonazza falleció hoy en un hospital de Balcarce, a los 79 años, luego de varias internaciones. Su marido, Federico César Ciocchini, fue la primera víctima de la tragedia.
El niño fallecido sufrió un traumatismo severo en el pecho y el abdomen, mientras que sus hermanos, de 10 y 2 años, se encuentran internados.
La mujer había sido internada la semana pasada por una descompensación debido al hecho ocurrido en Gesell.
Además de iniciar las investigaciones en la cercanía del alojamiento, la fiscal Verónica Zamboni abrirá los teléfonos de siete personas.
La joven tenía 28 años y era la novia de Nahuel José Stefanic, la tercera víctima fatal hallada por los brigadistas.
Tras el doloroso hallazgo, sólo una persona permanece desaparecida, en tanto que la Justicia avanza en torno a las responsabilidades de la tragedia.
Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González.
El cuerpo de la exdueña del hotel Duvrobnik, Rosa Stefanic, fue hallado entre los escombros tras el derrumbe en Villa Gesell y ya son dos las víctimas fatales del desmoronamiento.