Día del Veterinario: por qué se conmemora el 6 de agosto

Día del Veterinario

El Día del Veterinario se celebra todos los 6 de agosto por el hecho histórico del ingreso de los primeros estudiantes de la carrera de Veterinaria a la escuela Agrotécnica y Veterinaria Santa Catalina en Llavallol. Varios años después, el instituto se convirtió en lo que hoy se conoce como la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el marco de la centralidad que tienen las mascotas en nuestra vida, el rol de los veterinarios se convirtió en una de las profesiones imprescindibles.

En la actualidad, son miles los estudiantes que se inscriben en esta facultad para cursar la carrera, y son cientos los egresados que ejercen la profesión. Los veterinarios son los encargados a nivel social de una función muy importante: la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en nuestras mascotas.

Una de las tareas de los veterinarios más conocidas es atender a los animales domésticos que podemos tener en casa, o a aquellos que vemos en un zoológico. Pero los veterinarios, además, pueden especializarse en determinados animales o en áreas específicas como por ejemplo nutrición BARF (Biologically Appropriate Raw Food), una forma de alimentación en animales domésticos que se basa en la ingesta de alimentos crudos.

Leer más:

PreViaje 3: cómo será la nueva edición y desde cuándo anotarse

trágico incendio en Concepción

Identificaron a los adolescentes que murieron en el trágico incendio en Concepción

RedTulum

Continúa el control de rampas en colectivos de Red Tulum