Leonela Yúdica combatirá este sábado en Buenos Aires

Leonela Yúdica

El próximo sábado se producirá el regreso de la campeona mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Leonela Yúdica, que combatirá en Buenos Aires ante Lucía de los Ángeles Ruiz.

La cita será en el Polideportivo Diego Armando Maradona, en la localidad de Pablo Nogués, en el Municipio de Malvinas Argentinas, a 35 km al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes de partir hacia Capital, la campeona comentó: “Estoy con los últimos entrenamientos, ya en categoría y lista para la pelea del día sábado. Tengo muchas expectativas, ya que es mi primera pelea del año, después de diez meses de inactividad cuando hice mi última defensa, en noviembre del año pasado. Estoy con muchas ganas de poder combatir y demostrar todo lo que he estado trabajando en este tiempo, tanto en lo físico como técnico y a la vez me servirá para saber dónde estoy parada, ya que ésta, es un pelea preparatoria para lo que será la próxima defensa del título que sería a fines del mes que viene y por ello es que me sirve como parámetro para saber cómo me encuentro. La pelea será a ocho rounds y me es útil, pues cuando son por el título, son a diez y me dará una pauta de lo que debo mejorar. Me enfrento a una rival que peleó hace poco tiempo, viene de una pelea por un título, lo que quiere decir que está en actividad y eso es muy bueno.

Creo que va a ser una pelea linda, intensa, con una rival que tiene más alcance porque es más alta. Está en otra categoría (Super mosca) ya que al ser una pelea fuera de título, tiene que ser en una categoría superior.

En definitiva, contenta, feliz de poder competir y agradecida –en primer lugar- a toda la Secretaría de Deportes, desde el secretario Jorge Chica y todo el equipo, porque sin ellos esta pelea no hubiera sido posible, a mis entrenadores, Daniel Alcaraz y Gustavo Milla, por todo el trabajo y dedicación que le ponen a los entrenamientos, día a día, a mi promotora Carolina Duer y a todos mis compañeros de entrenamiento en el gimnasio, que sin su ayuda y apoyo, mi trabajo no sería posible”.

El combate de Leonela será el semifondo, ya que en el de fondo, pelearán por el título sudamericano Gallo, la campeona Florencia Juárez y Paola Benavidez, en un festival boxístico que también contará con enfrentamientos amateurs.

El récord de la sanjuanina, de 33 años, es de 17 triunfos y 3 empates, manteniéndose invicta. Su última pelea fue el 26 de noviembre pasado en el estadio Marcelo García, de Pocito, donde venció en fallo unánime a la mexicana Isabel Millán, reteniendo el título mundial Mosca de la FIB.

Lucía de los Ángeles Ruiz (32 años): 3 triunfos, 7 derrotas. Su última presentación fue el 8 de julio, en Río IV, buscando el campeonato sudamericano Super mosca ante Carla Merino, cayendo en fallo unánime en diez rounds.

Murió Horacio Accavallo, el segundo campeón mundial en la historia del boxeo argentino

Robó en una vivienda y se dio a la fuga: la Policía secuestró una escopeta y un sable

Diputados analizó una serie de acuerdos, tratados y convenios internacionales