Volvió el agua a las Vertientes de la Virgen de Lourdes en La Laja
La gruta de la Virgen de Lourdes de las Siete Vertientes está ubicada en La Laja, en el departamento Albardón. Tras la pandemia de coronavirus el santuario pasó un gran periodo de sequía que afortunadamente está finalizando. El equipo de Radio del Sur habló con Mario Aballay, fundador del lugar.
La buena noticia es que el periodo de sequía está terminando y los encargados del lugar se muestran esperanzados. "Nuestra Madre está volviendo a hacer este milagro, está volviendo a salir de a poquito agua. Ya se ve desde lejos que empiezan a brillar las lomas con las vertientes de agua".
Mario destacó que siempre en el verano se acorta el agua y en el invierno fluye más. Pero debido a los temblores y terremotos hubo un tiempo que no salía nada de agua. "Luego del ultimo terremoto pasaron tres meses hasta que volvió a salir el agua".
El tema del agua es importante en la gruta, de a poco van juntando el agua para que los creyentes puedan llevarse su botellita y tener. "Actualmente la gente se puede llevar bidones porque hay agua y se puede juntar".
Con respecto a los milagros de la Virgen de Lourdes Mario contó "por ahí la gente lo deja escrito en el libro que nosotros tenemos en la capilla. Ahí dejan de puño y letra el testimonio. También me han contado los milagros que ha producido ella".
La pandemia de coronavirus afectó a varios sectores a nivel mundial, este paraje albardonero fue uno de ellos. "Después de la pandemia estamos trabajando para darle forma a ese bello lugar. La gente está empezando a salir".
El paraje de las Siete Vertiente fue construido en el año 2007 gracias al aporte de los albardoneros y devotos de la Virgen. El lugar se caracteriza por vertientes de las cuales sale agua bendita que se llevan las personas que visitan a su santa.
Muchas personas buscan en la Virgen de Lourdes la solución a las problemáticas que los azotan. La Virgen cumple con los pedidos, y cada vez es más visitada.
En la actualidad están construyendo una nueva galería en el lugar pero necesitan mucho el apoyo de la gente. "Por lo general necesitamos cañizos, palos, alambres, hierro, cemento y pintura porque en los dos años de pandemia se ha deteriorado mucho. Necesitamos eso para dejar bonito el lugar".
Los interesados en colaborar con la gruta de Virgen de Lourdes de las Siete Vertientes pueden llevar sus donaciones al lugar cuando lo visiten.
El paraje está ubicado a unos 30 kilómetros del centro sanjuanino, cuando llegamos a las Termas de La Laja debemos continuar por un camino de tierra 3 kilómetros y medio. Todo el circuito está señalizado.
Escuchá la nota completa:
https://delsurcdn.eleco.com.ar/media/2022/07/WhatsApp-Audio-2022-07-04-at-1.26.23-PM.mp4