Sabag Montiel y su novia planearon alquilar un departamento frente a la casa de Cristina
El hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, Fernando André Sabag Montiel, y su novia Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta. Querían una vista limpia hacia la propiedad de la dos veces primera mandataria de la Nación.
La información fue detectada en el teléfono celular de Uliarte y surge de mensajes de audio que se envió con el agresor.
En la causa hay una tercera detenida -Agustina Díaz- que le reprochó a Uliarte a través de mensajes de texto que el atentado hubiera salido mal. Además se preguntó si fue porque se puso nervioso que no logró su cometido.
La información que comprometió a Díaz hasta el punto de que fuera ordenada su detención surgió del celular de Uliarte, quien la tenía agendada como "Amor de mi vida".
La detención de Díaz se produjo en el partido bonaerense de San Miguel, en el marco de una serie de operativos ordenados por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. En el allanamiento se secuestraron tres teléfonos celulares, de los cuales solo uno estaba activo.
La PSA llevó a cabo en la noche del lunes, además, otros dos allanamientos, uno en provincia de Buenos Aires y otro en la ciudad de Buenos Aires, en los que se secuestraron también teléfonos celulares notebooks, pendrives y demás dispositivos que ya están siendo sometidos a peritaje.
Uno de esos allanamientos fue en el domicilio de un hombre de confianza de Uliarte, con el que mantenía intensas comunicaciones. Allí secuestraron el teléfono celular y otros elementos.
El defensor oficial Juan Martín Hermida fue notificado esta tarde de su designación para la defensa de la nueva detenida.