Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/12511

Causa Estética Eros: la fiscalía sorprendió en los alegatos

Hoy viernes se llevaron a cabo los alegatos en la causa contra las esteticistas, Patricia Coria y su hija Natalia Pablo, acusadas de promover la prostitución en la estética Eros . El fiscal de la UFI CAVIG, Juan Manuel Gálvez,  pidió 9 años de prisión efectiva por el delito de promoción y facilitación a la prostitución para ambas mujeres.

Mientras que la defensa representada por Leonardo Villalba y Laura Reus pidieron que tanto Coria como Pablo sean absueltas. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta este lunes donde el triunvirato de jueces, Alberto Caballero, Gloria Verónica Chicón y María Gema Guerrero, den a conocer de qué delito declaran culpable a las imputadas.

Desde un principio, en la Justicia aclararon el tema de la prostitución. No está prohibido que cada persona ofrezca su cuerpo a cambio de dinero, sino que un tercero se beneficie económicamente a partir de la explotación sexual de una persona

EL CASO: 

El pasado 8 de mayo, denunciaron a la Estética Eros de promover la prostitución y detuvieron a su dueña. Una joven de 19 años denunció a la propietaria de una "estética" y desenmascaró una práctica poco común que se realizaba en el lugar. La empleada contó que hace tiempo fue contratada por la dueña de una estética, ubicada a cuatro cuadras hacia el norte de la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro sanjuanino, para realizar masajes pero luego se dio cuenta que no eran masajes convencionales sino que tenían un plus: eran con prácticas sexuales.

La joven esteticista confesó que cuando inició sus labores, la propietaria le aclaró que había diferentes tipos de masajes y dos con tintes sexuales. El primero era sensitivo, ya que debía hacerlo con el torso desnudo y el segundo, permitía la penetración por parte del cliente.

En su relato, aclaró que decidió someterse al "sensitivo" porque hacía poco se había ido a vivir sola y necesitaba el dinero para pagar el alquiler y demás cuentas. Del mismo modo, remarcó que cada masaje y nivel de sexualidad, tenían un precio diferente y si accedían, ganaban más dinero.

Este domingo por la tarde con la intervención del fiscal Juan Manuel Gálvez, detuvieron a Lilian Patricia Coria (59), quien es la dueña del local comercial donde presuntamente promovían la prostitución y también incautaron una netbook, un celular, siete pendrives, notas varias, preservativos (entre ellos uno usado), copas, tres cuadernos, dos recibos, un fichero de orden alfabético y dos curriculums.

La denunciante confesó que cuando inició sus labores en el lugar en cuestión ("Eros Estética for Men", ubicado en 25 de Mayo 18 Este, Capital)

Últimas noticias

Ver más noticias