Locales. Defensa al Consumidor recibió más de mil casos en cuatro meses
Se elevan alrededor de 300 denuncias al mes. La mayoría de los casos tuvieron respuesta en menos de 48 horas a través de la modalidad Gestión Previa.
Se elevan alrededor de 300 denuncias al mes. La mayoría de los casos tuvieron respuesta en menos de 48 horas a través de la modalidad Gestión Previa.
Analizar los derechos vigentes de los consumidores para protegerlos fue uno de los ítems del encuentro que contó con la presencia de la cartera productiva de la provincia.
El acto tendrá lugar a partir de las 12hs en la Sala de Reuniones del municipio.
A través de inspecciones diarias en supermercados y almacenes, se busca garantizar que el precio de góndola coincida con el que se cobra en caja.
La decisión de posponer la actividad responde a la importancia de analizar detenidamente las disposiciones y su potencial impacto en el ámbito local.
El evento informativo será este jueves y viernes, con tips para toda la comunidad sobre cómo comprar.
"Estamos viviendo una situación difícil y queremos ayudar a la gente para que conozcan sus derechos", sostuvo la directora.
Tras implemtnarse el "Compre sin IVA" se empezaron a ver avivadas de los comerciantes.
Desde la reforma de la Ley, los valores sólo pueden estar publicados en moneda nacional. Existe una página web para informar el reclamo.
La Justicia falló en contra de la empresa por el cobro del Servicio de Valor Agregado de Telefonía Básica (SVA-TB) desde el año 2014.
La normativa se aplica a productos alimenticios, bebidas, productos de higiene personal y de limpieza del hogar.
La repartición dio a conocer el informe correspondiente a abril, con el detalle de las entidades más denunciadas.