Judiciales. Caso Lucía Rubiño: confirmaron el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray
La causa por la muerte de la joven albardonera continuará con un único imputado: un menor de 17 años que conducía el vehículo involucrado.
La causa por la muerte de la joven albardonera continuará con un único imputado: un menor de 17 años que conducía el vehículo involucrado.
El menor de edad que embistió a la chica, apuntó al otro adolescente que manejaba la camioneta: "Me encandiló con las luces, quise frenar y me fui contra la banquina".
A pesar de esta decisión, el joven aún será investigado por otro delito relacionado con las picadas ilegales, según el Artículo 193 del Código Penal Argentino.
Así lo determinó este jueves el juez de Garantías, Javier Figuerola. Hay esperanzas en la familia de la joven que murió atropellada por un auto que corría picadas.
Aparentemente las pruebas presentadas no ofrecieron un sustento suficiente para acusar al joven.
La mujer que busca justicia por el siniestro vial que se cobró la vida de la adolescente de 16 años.
El evento tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre, a las 17 horas, en la plaza de Albardón. Invitan a quienes no puedan asistir a dedicar unos minutos para recordarla.
La fiscalía estaría considerando desestimar la acusación por homicidio culposo contra Juan Pablo Echegaray.
El chico no pudo contener el dolor, cuando fue entrevistado en un canal de San Juan. El caso avanza lento y sin detenidos.
Se viralizó a través de las redes sociales.
La defensa del joven, encabezada por el abogado Nasser Uzair, apeló la imputación argumentando que no debería enfrentar un cargo más grave que el otro involucrado. Sin embargo, el tribunal desestimó este argumento.
Belén Montilla se refirió a la medida judicial que se desarrolló este miércoles.