Más problemas. Argentina debe pagar casi 400 millones de dólares por la nacionalización de Aerolíneas
Lo resolvió un tribunal de los Estados Unidos y el fallo es inapelable.
Lo resolvió un tribunal de los Estados Unidos y el fallo es inapelable.
El Gobierno nacional busca hacer más rentable la línea de bandera para su privatización. El cierre se haría efectivo el próximo 31 de diciembre. Los trabajadores serán reubicados en otras áreas.
La línea de bandera cerró un acuerdo que incluye ajustes salariales y cambios en convenios laborales.
Las actas se formalizaron a las 4 de la mañana de este miércoles, luego de varias jornadas de intensas negociaciones.
Se llegó a un punto común luego de más de siete horas de negociaciones.
La primera reunión se inició pasadas las 14:30 y se prevé que dure toda la tarde.
Así lo aseguraron los gremios tras el encuentro que se desarrolló en Aeroparque.
Este viernes se llevará a cabo un encuentro clave entre la Secretaría de Transporte y los gremios aeronáuticos para definir el futuro de la compañía estatal.
La compañía comunicó la interrupción del diálogo con los sindicatos luego de las medidas que afectaron a más de 2.000 pasajeros en los últimos días.
En medio de la crisis con el gremio aeronautico, el Gobierno Nacional aceptó reabrir una negociación para intentar evitar nuevos conflictos.
El funcionario buscará ordenar la compañía para mejorar su valor, de cara a la eventual privatización que está debatiendo el Congreso
Con el respaldo clave del PRO y otros bloques minoritarios, el oficialismo apunta a vender la compañía de bandera sin ningún tipo de control parlamentario. Pero también tiene un "plan B".