Jubilaciones. Declararon inconstitucional la Ley de Movilidad Jubilatoria de Alberto Fernández
Así lo estableció la Cámara Federal de Mendoza.
Así lo estableció la Cámara Federal de Mendoza.
Luego de la represión a los jubilados, este miércoles vuelve a sesionar la Cámara baja con una nueva movilización en las afueras del Congreso.
A través del decreto 782/2024, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto de forma absoluta el proyecto votado por mayoría en ambas Cámaras del palacio legislativo.
Tras una reunión con los bloques aliados al oficialismo, el Presidente eligió hacer uso del veto por primera vez en su gestión con los jubilados.
Tal como había anticipado Javier Milei, en las próximas horas rechazará la totalidad del proyecto aprobado por las dos Cámaras del Congreso.
Con el argumento de "sostener el superávit fiscal a toda costa", el mandatario confirmó lo que se preveía.
A la par de las jubilaciones, también subirán en julio la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
El poder adquisitivo de las jubilaciones se recuperó entre un 29% y un 46% entre febrero y mayo de este año.
La nueva fórmula de movilidad contó con varios dictámenes de comisión, pero Unión por la Patria (UxP) y los bloques dialoguistas buscan acercar posiciones para lograr una mayoría.
La oposición dialoguista propone una recomposición del 20,6 por ciento.
La oposición no logró consenso para tratar el presupuesto universitario ni la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
Unión por la Patria intentará incluir el financiamiento universitario y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.