Deceso. Investigan la muerte de un interno del Servicio Penitenciario Provincial
El hecho sucedió en la jornada de este martes. Las autoridades ya tomaron las medidas correspondientes para esclarecer los hechos.
El hecho sucedió en la jornada de este martes. Las autoridades ya tomaron las medidas correspondientes para esclarecer los hechos.
Tras el hallazgo, se programó una autopsia para confirmar la razón exacta de muerte y obtener más detalles sobre el suceso.
El hecho tuvo lugar en el Pabellón 6, Sector 1, de la Unidad Penitenciaria de Chimbas. Las autoridades investigan las circunstancias del deceso.
Aunque parece estar próxima a su finalización, aún deben completarse la instalación de sistemas de seguridad, cámaras de vigilancia, infraestructura cloacal y áreas de recreación.
El Juzgado de Ejecución Penal ordenó su traslado inmediato a la Unidad Penitenciaria Provincial, donde deberá cumplir con su condena.
Tras su captura, el reo fue trasladado de inmediato a la unidad carcelaria para terminar de cumplir la totalidad de su condena por el delito de robo agravado.
El acto se realizó en el Servicio Penitenciario Provincial. Se reconoció la labor de tiene una trayectoria de 102 años, desde la fundación de la Cárcel Pública, en 1922.
El joven llevaba ocho meses en prisión y le restaba un año para cumplir su condena. Las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Estaba en el interior de una de las celdas.
Se trata de Pablo Badilla.La pena la cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial.
La UFI Delitos Especiales trabaja en el caso.
Los médicos constataron que tenía un pulmón perforado y el tórax fisurado. Su familia decidió realizar la denuncia y la justicia investiga lo sucedido.