Economía. Termina el Impuesto PAIS y cambia el dólar turista
La eliminación del tributo implica un abaratamiento en el tipo de cambio para los turistas. Sin embargo, hay alternativas más convenientes para los consumidores.
La eliminación del tributo implica un abaratamiento en el tipo de cambio para los turistas. Sin embargo, hay alternativas más convenientes para los consumidores.
ARCA -ex AFIP- exigía el pago adelantado de 95% de ese tributo para acceder a divisas del Banco Central.
El Gobierno prometió quitar por completo este gravamen en diciembre. Sin embargo, se encienden las alarmas ante una posible avalancha de demanda de dólares.
. Allí, celebró la eliminación de trabas aduaneras que protegen al sector y dijo que para proteger a la industria se le "robó" a otros sectores.
El gobierno de Javier Milei retrotrajo al mismo nivel en que se encontraba al momento de asumir en diciembre pasado el impuesto PAIS.
Las consultoras privadas proyectan que la incidencia de la baja del Impuesto PAIS ayude a perforar el piso del 4% mensual en el que parece estancado el proceso inflacionario.
En los supermercados y las empresas fabricantes esperan que la reducción en la alícuota del tributo ayudará a desacelerar la inflación.
El Gobierno anunció que bajará 10% el Impuesto PAÍS a partir del 1 de septiembre. Los servicios digitales como Netflix y Spotify seguirán pagando la alícuota de 8% que está vigente.
El ministro publicó en sus redes sociales sobre la reducción de un gravamen que alcanza a distintos sectores de la sociedad.
El Gobierno planea reducirlo de 17,5 a 7,5%, y sacarlo en diciembre. Así bajarían los precios de los productos tecnológicos.
La reducción prometida por el Gobierno para septiembre promete abaratar importaciones y, a través de precios, llegar a los consumidores.
Allí, se confirma que a fin de 2024 finalizará vigencia del Impuesto País, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara la semana pasada una baja de este tributo de 10 puntos porcentuales.